Talleres y Seminarios

Seminarios


Seminario intensivo en 2 días de 3 horas cada uno.
Puede darse en Escuelas, Instituciones, Fundaciones, etc...

A lo largo de las jornadas intentaremos propiciar un ámbito donde los chicos puedan focalizar en los movimientos mecánicos que hace nuestro cuerpo para poner conciencia sobre ellos y amplificarlos o minimizarlos voluntariamente a favor de una mejor expresión.

Tomando como eje la búsqueda de personaje arribaremos al mundo de los juguetes.
Partiremos visualizando un personaje, le daremos forma y cuerpo para luego transformarlo en juguete explorando los micromovimientos de estos seres inanimados. Trabajando sus texturas corporales, materiales, articulaciones, sus emociones y de manera acentuada la expresión en el no movimiento. 

Talleres


Estos talleres de teatro están pensados no solo como práctica en si misma sino como espacio vincular en el cual se priorizan las relaciones intergrupales a partir de las cuales se busca revalorizar el juego como herramienta para conocerse y realzar las individualidades.

Desde ahí estos espacios están pensados como germen para que los chicos logren desarrollar valores fundamentales para relacionarse socialmente, es decir, es un espacio que no apunta al teatro como mero espectáculo sino como proceso de transformación.

A lo largo de las clases estas propuestas se llevan a cabo a partir de distintas experiencias que tienen como eje la comunicación con el propio cuerpo, con el compañero, con el espacio físico y con los elementos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario